
- Este evento ha pasado.
Formación de Yoga para Profesores de Música – Lorca (Murcia)
miércoles, 23 octubre, 2019 @ 10:00 - 14:00

Destinatarios
Profesores de conservatorio de música de toda la región de Murcia.
Fechas y horarios:
- Bloque I: 23 de octubre de 2019 (presencial)
- Bloque II: 30 de octubre de 2019 (presencial)
- Bloque III: 6 de noviembre de 2019 (presencial)
- Trabajo a realizar por los asistentes al curso
Todos los bloques se impartirán en el mismo horario: 10:00-14:00h
Descripción del curso:
En este curso de Yoga para músicos, a través de ejemplos ilustrados y prácticas, se conocerá qué es el Yoga y sus beneficios tanto para el estudiante como el profesional de la música. Además, se aprenderán herramientas que el músico podrá utilizar para mejorar su calidad de vida a nivel personal, social y profesional así como su aplicación en el aula de música.
Objetivos del curso:
- Iniciarse en la práctica del Yoga y conocer los beneficios del mismo tanto para el estudiante como el profesional de la música.
- Aprender cómo llevar el Yoga a la vida cotidiana disminuyendo el estrés y mejorando el rendimiento y la calidad de las actividades.
- Conocer la importancia del Yoga y sus beneficios en la enseñanza musical y aprender herramientas generales para trabajar en el aula.
- Entender qué es el miedo escénico y aprender herramientas para mitigar sus efectos y conseguir un mayor disfrute en el escenario.
Contenidos:
- Ejercicios de respiración (pranayamas)
- Ejercicios de flexión, extensión, inclinación y torsión (asanas)
- Relajación y meditación
- Ejercicios de visualización
Material necesario:
- Esterilla
- Ropa deportiva
- Papel y lápiz
- Agua